Situado en la ciudad de Narbonne, Les Grands Buffet se ha consolidado como uno de los restaurantes buffet más prestigiosos a nivel mundial.
Se considera un santuario gastronómico donde degustar la auténtica cocina tradicional francesa. Cuenta con el buffet de quesos más grande de Europa, una fuente de chocolate – en la que desearías tirarte de cabeza – y una selección de 70 reconocidos vinos a precio de bodega.
Sin duda, Les Grands Buffets es la principal razón para hacer una escapada a Narbona.
Información práctica sobre Les Grands Buffets
Fue fundado en 1989 por Louis Privat. Tiene espacio para 500 comensales y abre los 365 días del año para el almuerzo y la cena.
💰 Precio
El precio es de 35,90€ para adultos, bebidas no incluidas. Para los niños de 6 a 10 años, el coste del menú es 17,90€, y para los niños de 0 a 5 años, el menú es gratuito.
📍Localización
El restaurante está situado a las afueras de la ciudad, a unos 10 minutos a pie del centro de la ciudad.
🗺 Cómo llegar a Narbona
Puedes llegar con tu propio coche, o con alguna de las conexiones de Renfe-SNCF, que unen Barcelona y Madrid con Narbona.
Les Grands Buffets, el buffet que querrás tener más cerca de casa
Les Grands Buffets es una experiencia gastronómica que tienes que vivir sí o sí, una (o varias) veces en la vida.
La entrada de Les Grands Buffets
Es uno de los rincones más fotografiados de la ciudad. No hay persona que se resista a visitar el buffet y no llevarse una selfie de recuerdo – yo incluida 😋.
Y ellos – que han pensando en todo para hacer que la visita sea memorable- tienen una báscula justo en la entrada para que puedas comprobar si has engordado algún kilito durante el par de horas que dura la comida/cena.
Suele haber cola, por lo que te aconsejo llegar mínimo 10-15 minutos antes de la hora de tu reserva.






La cocina de Les Grands Buffets
Durante nuestra visita, tuvimos el placer de visitar las cocinas.
A veces, cuando vas a un lugar con altas expectativas, y empiezas a conocerlo por dentro, puede acabar decepcionándote. En este caso, ocurrió todo lo contrario.
Las cocinas eran una obra de arte en sí; espaciosas, en acero inoxidable y con música de fondo.
Me impresionó muchísimo la forma en la que trabajaban, con una técnica perfecta y una tranquilidad asombrosa (al menos, ese día).


El comedor de Les Grands Buffets
El comedor está formado por 3 salas diferentes:
- Sala Caple: está situada cerca del buffet de los entrantes. Cuenta con dos comedores privados para grupos de 10 y 20 personas – que se pueden reservar si ningún coste, si se indica en la reserva-, y con una zona de juegos infantiles – insonorizada, con vistas a la sala e inspirada en un poblado africano.
- Sala Corbières: está conectada con la Rotissêrie, el asador del buffet.
- El jardín: es el lugar perfecto para disfrutar de Les Grands Buffets en un día soleado. Es la única sala exterior del restaurante. Se encuentra situado bajo pérgolas, rodeado de flores y vegetación, y con vistas a una piscina olímpica, a la que puedes acceder pagando la entrada – ¿a quién le apetece un baño después de comer?




El buffet
Muebles de madera, detalles en dorado y la mesa cuidada hasta el último detalle para transportarte a la época de la burguesía francesa.
El buffet está compuesto por varias estaciones, cada cual más apetecible.


Aperitivos
En este apartado he decidido incluir varias estaciones que componen el buffet:
- La Charcuterie et Boucherie: en esta sección podrás encontrar una gran variedad de embutidos franceses (y españoles) como salchichón, fuet, chorizo. Así como un área dedicada al jamón, donde puedes cortarlo a tu gusto.
- Foie Gras: con 9 tipos distintos de Foie Gras, entre ellos uno mezclado con crema catalana.
- Le Traiteur: es una estación dedicada a canapés.
También hay una zona con verdura, así como pequeños aperitivos como aceitunas.






La Rotissêrie
Es el lugar más icónico del restaurante. En este asador se cocinan los platos al momento – y al gusto del comensal.
En unas pizarras tienes toda la lista de platos que puedes pedir, entre los que se encuentran costillas, langosta, steak tartar de buey, magret de pato, coquille Saint James, huevos poché o tournedo con foie.
Una vez que llegue tu turno, el cocinero tomará nota de tu pedido y te dará un papel con tu plato. Y unos minutos después, voilá, tendrás tu plato listo!


Ragôuts et cuits
Está al lado de la Rotissêrie, y aquí se encuentran los platos calientes del buffet.
Se caracteriza por su presentación en bandejas plateadas. Y en esta área encontrarás platos como ancas de rana, salchichas, calamares a la romana, langostinos a la plancha o clásicos de la gastronomía francesa como Ratatouille.
La mer
Su cascada de bogavantes es lo más llamativo de Plateau Royal, donde además tendrás acceso a una amplia variedad de mariscos: gambas, langostas, mejillones, langostinos, ostras, almejas, ¡y hasta 6 variedades de salmón de Noruega!




Le fromage
Si eres un amante del queso, este lugar será tu perdición.
Es el mayor buffet de quesos del mundo, con más de 111 tipos de quesos distintos y un maestro Crémier listo para ayudarte.
La exposición cuenta con todo tipo de quesos (de cabra, de oveja, de vaca), desde curados hasta cremosos. Camembert, Comté, Roquefort (4 variedades), Parmesano, Emmental, son sólo algunos de los que podrás encontrar en este pequeño paraíso.






La pâtisserie
¡Y este sí es mi paraíso!
Amantes del chocolate, reservad hueco para este momento. Te aseguro que vas a querer arrasar con esta parte del buffet, y no queremos que vuelen botones por el restaurante.
Junto a esta inmensa, majestuosa e increíble fuente de chocolate, te esperan más de 100 tipos distintos de postres -elaborados diariamente por un Maestro pastelero- entre los que se encuentran los clásicos de la pastelería francesa.
Macarons, crepes, gofres, fruta, tartas de manzana, chocolate, tiramisú, éclair, Tarta Tatín, Selva Negra, Milhojas, Chocolate Royal, etc, etc, etc…










Le vin
Disponen de una selección de más de 70 vinos pertenecientes a la región de Languedoc-Roussillon, que puedes tomar en copa o en botella.
Una de las cosas de las que me arrepiento durante mi visita es de no haber aprovechado para probar varios vinos. Así que te aconsejo que optes por copas y saborees unos cuantos.
Con la copa, te traen una nota con el nombre del vino y algunos datos de contacto de la bodega.
Lo mejor – y más característico – es que los vinos están a precio de bodega. Incluso puedes comprar botellas de vino allí mismo; y si te llevas una caja de 6, te regalan la que has consumido durante la comida.
Mi experiencia en Les Grands Buffets
Teníamos una reserva a las 14h. Como te he dicho antes, es mejor que te vengas con antelación porque suele haber bastante cola.
Nos sentaron en la sala Corbières, la que se sitúa más cerca de la Rotissêrie. En la mesa, nos pusieron agua, pan y mantequilla mientras nosotras íbamos a arrasar con el buffet.
Como verás en la imagen de abajo, mi plato – bueno, mejor dicho, mis platos – es una fusión de todas las estaciones posibles. Queso, queso, más queso, foie con crema catalana, aperitivos, y algunos embutidos; ese fue mi aperitivo.
Iba con tantas ganas a Les Grands Buffets que arrasé literalmente con el buffet, y la sección de postres. ¡Espérate a comprobarlo a continuación!
Mi plato principal fue igual de caótico. Entre la alegría, las prisas y tantos nombres en francés, me volví un poco loca y acabé cogiendo cosas sin ton ni son. Calamares, gambas, ratatouille y dorada compusieron mi plato principal.
Y, llegó el momento del postre…
Macaron de chocolate gigante, Tarta Chocolate Royal y Èclair au chocolat – ya te he dicho que la dieta, mejor dejarla en casa.
Para beber pedimos una botella de Cigalus Blanco de Gérard Bertran, ¡súper recomendado!
⚠ Importante ⚠
Está prohibido tirar comida. Coge sólo lo que vayas a comer.
Yo acabé con la tripa llena, el primer botón del pantalón desabrochado, pero con el plato vacío 😋






¿Recomendarías Les Grands Buffets?
Sí, sí y cien veces sí.
Te romperá la idea tradicional de buffet que tienes, te servirá para tener una excusa para viajar a Francia y la relación calidad-precio del restaurante es genial.
Recomendaciones para tu visita a Les Grands Buffets
- Dejar la dieta u operación bikini antes de venir: va a tocar desabrocharte algún botón del pantalón, así que olvídate de venir a dieta a este paraíso gastronómico.
- Reserva con tiempo: en su web puedes reservar hasta con un año de antelación.
- Tráete el bikini/bañador si vienes en verano: después de una comida al solecito – con vistas a la piscina- van a entrarte ganas de querer darte un chapuzón.
- Paciencia: tienes varias horas para poder degustar todos los productos que te propongas.
- No seas ansioso: coge lo que vayas a comer, y no te dejes llevar por el subidón del momento.
- Prueba el vino: y si puede que sean varios.
- Reserva hueco para el postre: caerán mínimo 3 o 4 dulces distintos…
*Disclaimer: el artículo es fruto de una colaboración entre Hazte Viajero y Les Grands Buffets. Todas las opiniones son propias.