Les Grands Buffets Narbona opiniones

Mi experiencia en Les Grands Buffets Narbona

Les Grands Buffets es el buffet más prestigioso del mundo, y por tanto, uno de los más famosos. Está ubicado al sur de Francia, en la preciosa ciudad de Narbona. ¡Y tiene la colección de quesos más grande del mundo! 

En este artículo voy a hablarte sobre mi experiencia visitando Les Grands Buffets en Narbonne, cuánto cuesta y cómo reservar. 

Opiniones sobre Les Grands Buffets. ¿Merece la pena?

En los últimos años este buffet francés se ha convertido en uno de los lugares más conocidos para los amantes de la gastronomía y los viajes. Tiene el récord Guinness al restaurante con la mayor variedad de quesos. ¡111 tipos diferentes en total! 

Cuando visité Narbona la gastronomía local me encantó, pero Les Grands Buffets superó con creces mis expectativas. Es con diferencia uno de los mejores buffets en los que he estado. 

Es enorme, la calidad de la comida es muy buena y tiene muchísima variedad de productos. A día de hoy sigo recomendando a todo el mundo hacer una escapada a Narbona sólo para ir a comer a Les Grands Buffets. Así que sí, visitar Les Grands Buffet merece mucho la pena. 

Les Grands Buffets Narbona opiniones

Las diferentes áreas del buffet

El buffet está dividido en cuatro grandes áreas

  • Los entrantes
  • El asador
  • Los quesos 
  • Los postres 

Los entrantes

Aquí es donde se encuentran los aperitivos. Tienen diferentes estaciones de comida. Una de ellas está dedicada al foie gras, otra a distintos tipos de canapés, también hay aceitunas

Mis áreas favoritas son la parte de charcutería, con una selección de embutidos franceses y españoles como salchichón, fuet, chorizo y jamón. Y la parte del marisco. 

Su cascada de bogavantes es lo más llamativo de Plateau Royal, donde además tendrás acceso a una amplia variedad de mariscos: gambas, langostas, mejillones, langostinos, ostras, almejas, ¡y hasta 6 variedades de salmón de Noruega!

Les Grands Buffets, una experiencia gastronómica que vivir en Francia
Les Grands Buffets Narbona opiniones
Les Grands Buffets Narbona opiniones

El asador

Aquí tenemos la Rotissêrie, el lugar más icónico del restaurante. En este asador se cocinan los platos al momento – y al gusto del comensal.

En unas pizarras tienes toda la lista de platos que puedes pedir, entre los que se encuentran costillas, langosta, steak tartar de buey, magret de pato, coquille Saint James, huevos poché o tournedó con foie.

Una vez que llegue tu turno, el cocinero tomará nota de tu pedido y te dará un papel con tu plato. Y unos minutos después, voilá, tendrás tu plato listo. 

Justo en esta área también está Ragôuts et cuits, que se reconoce fácilmente por sus bandejas de plata. Aquí se sirven los platos calientes del buffet como ancas de rana, salchichas, calamares a la romana, langostinos a la plancha o clásicos de la gastronomía francesa como Ratatouille.

Les Grands Buffets Narbona opiniones
Les Grands Buffets, una experiencia gastronómica que vivir en Francia

Los quesos

Esta es la principal razón para venir a Les Grands Buffets. 

¡Es el mayor buffet de quesos del mundo! Tienen 111 quesos y cada día reponen 500 kilos de queso. Todos los quesos están calificados por nombre y número por intensidad de sabor. 

Pero no te preocupes a la hora de elegir, también tienes a tu disposición un maestro Crémier listo para ayudarte. 

En esta sección encontrarás todo tipo de quesos. De cabra, de oveja, de cabra, curados, cremosos, Camembert, Comté, Roquefort, Parmesano, etc. 

Les Grands Buffets Narbona opiniones

Los postres

Algo importante que debes tener en cuenta si visitas Les Grands Buffets en Narbona es que debes dejar hueco para el postre. Porque aquí encontrarás nada más y nada menos que más de 50 tipos de dulces diferentes, una heladería y una enorme fuente de chocolate. 

Todos los postres son elaborados diariamente por diferentes maestros pasteleros. Y entre ellos podemos encontrar algunos clásicos de la pastelería francesa como crepes, macarons o tarta tatín. Aunque también hay gofres, tartas de manzana, tiramisú, éclairs y diferentes tipos de tarta. 

Una de las curiosidades de Les Grands Buffets en Narbona es que elaboran más de medio millón de macarons al año. 

Les Grands Buffets Narbona opiniones
Les Grands Buffets, una experiencia gastronómica que vivir en Francia
Les Grands Buffets Narbona opiniones

Los vinos

Otro de los factores que hacen a Les Grands Buffets tan famoso es su selección de vinos. Disponen de más de 70 vinos pertenecientes a la región de Languedoc-Roussillon, que puedes tomar en copa o en botella. 

Lo mejor – y más característico – es que los vinos están a precio de bodega. Incluso puedes comprar botellas de vino allí mismo; y si te llevas una caja de 6, te regalan la que has consumido durante la comida.

Les Grands Buffets Narbona opiniones

¿Cuánto cuesta comer en Les Grands Buffets en Narbona?

El precio del menú en Les Grands Buffets es de 57,90€ por persona. Los niños menores de 6 años comen gratis y para los niños de entre 6 y 10 años, el menú está a mitad de precio. 

Horarios de Les Grands Buffets Narbona

Les Grands Buffets tiene dos turnos: el almuerzo (12:00 a 13:30) y la cena (19:15 a 21:15). Al hacer tu reserva te dará la opción de reservar un hueco entre horas. Pero el restaurante cierra a las 16:30 para el almuerzo y a las 12 de la noche para la cena.

Les Grands Buffets Narbona opiniones

Cosas a tener en cuenta si visitas Les Grands Buffets en Narbona

  • La lista de espera es larga, a veces suele durar incluso 6 meses. Por lo que es recomendable reservar con antelación. 
  • Está ubicado a las afueras de Narbona. Puedes llegar hasta allí en coche o dando un paseo de 30 minutos, que fue lo que hice yo. 
  • Hay varias zonas en el restaurante. Los salones Jean Baptiste Nolin y Jean de la Fontaine son zonas más tranquilas. Si quieres estar más cerca de la comida te recomiendo reservar la sala Max le Verrier o Ann Carrington. 
  • Tienen código de vestimenta. No puedes visitar Les Grands Buffets en chándal, ropa de deporte o camisetas de tirantes.

¿Qué pasa si reservo y no voy a Les Grands Buffets?

En sus términos y condiciones dice que si no te presentas o cancelas tu reserva se cobrará el precio del menú, más los gastos de servicio, por cada persona de la reserva. Si cancelas antes de 11 días, sólo pagarás los 5€ de los gastos de gestión. 

Aún así te recomiendo consultar la página web oficial de Les Grands Buffets Narbonne para verificar si estos términos y condiciones siguen siendo vigentes. 

Dónde alojarse en Narbona

Si quieres estar cerca del centro, Hôtel Le C – Boutique Hôtel este es el mejor hotel que hay disponible. 

Si dispones de coche, te recomiendo Novotel Narbonne o Château L’Hospitalet Wine Resort Beach & Spa. Este último está situado a las afueras de la ciudad, pero es un lugar espectacular e ideal para hacer una escapada romántica.