Riomaggiore es uno de los pueblos que componen esta bella región italiana. Construido en vertical, con acceso directo al mar, e inundado de casas de colores. Riomaggiore compite por el puesto al pueblo más bonito de Cinque Terre. En este artículo te cuento qué ver y dónde comer en Riomaggiore.
📍Cómo llegar a Riomaggiore
¡Olvídate del coche! La mejor forma de llegar hasta Riomaggiore es en tren. Te recomiendo comprar la Cinque Terre Card para moverte entre los diferentes pueblos.
Si deseas visitar Riomaggiore desde Milán, Florencia o Pisa, te recomiendo reservar una de estas excursiones para ver Cinque Terre en un día 👇.
🗺 Qué ver en Riomaggiore
Riomaggiore es uno de los pueblos más bonitos de Cinque Terre. No obstante, en mi lista Vernazza encabeza el primer puesto.
La Iglesia de San Juan Bautista o la Torre del Reloj son de los pocos lugares que se pueden ver en Riomaggiore. Mi recomendación es que te pierdas entre sus callejuelas hasta llegar a su puerto. Este enclave es uno de los más fotogénicos de Cinque Terre.


¿Cuál es el mejor momento para visitar Riomaggiore?
Nosotras lo visitamos dos veces.
El primer día dimos un paseo a medio día, y comimos pescaíto frito en el puerto. Y, el segundo día, lo visitamos a primera hora de la mañana, sobre las 8.
Merece mucho la pena levantarse un poco antes para conseguir disfrutar de su belleza sin gente. Riomaggiore tiene MUCHO turismo en verano, MUCHO. Si tienes pensado visitar Riomaggiore pasadas las 9 de la mañana, te aconsejo que te armes de paciencia.
🍴Dónde comer en Riomaggiore
Para comer en Riomaggiore te recomiendo Il Pescato Cucitano. Sirven conos de pescaíto frito para llevar.
Si te apetece pizza o pasta, Primo Piatto (con pasta para llevar), K&Pris pizzería o Trattoria La Grotta son buenas opciones.


🛌 Dónde dormir en Riomaggiore
Te recomendaría La Spezia como base para tu viaje a Cinque Terre. Pero si te apetece dormir en Riomaggiore, los alojamientos que te aconsejo son estos 👇