Copper Coast Route Irlanda

Copper Coast Route: ruta costera por Waterford, Irlanda

Copper Coast Route es una ruta costera ubicada en el sureste de Irlanda, en el condado de Waterford. Esta ruta costera de 25 km es famosa por su espectacular paisaje, su rica historia minera y su designación como Geoparque de la UNESCO.

Recorre toda la costa desde Tramore a Dungarvan y en este artículo voy a compartir contigo la ruta que hice, con información sobre todas las paradas y un mapa para que puedas organizar tu viaje.

Los mejores lugares que ver en Copper Coast Route

Dungarvan

Es uno de los principales puntos de la ruta, y el lugar donde elegimos alojarnos para hacer esta ruta en coche por Irlanda. The Park Hotel Dungarvan y este apartamento son buenas opciones para dormir en Dungarvan.

Dungarvan es un pueblo costero, fundado por los vikingos en el siglo IX. Cuenta con un castillo, un puerto y el Museo de Waterford, donde podrás aprender más sobre la historia y cultura de este condado irlandés.

Stradbally

Es una parada imprescindible de Copper Coast Route. Se trata de un pequeño pueblo agrícola y de pescadores, famoso por su playa. Stradbally Cove está rodeada de acantilados, tiene cuevas y es el lugar ideal para disfrutar de un día en familia.

Stradbally
Stradbally Cove
Stradbally Beach

Ballyvooney Cove

Es uno de los sitios que más me gustó de esta ruta costera. Ballyvooney Cove está situada muy cerca de Stradbally y como es tan pequeña, suele pasar desapercibida. Cuenta con una pequeña zona donde puedes aparcar el coche y un merendero.

Ballyvooney Cove Waterford

Ballydwan Bay

Es una playa de arena, rodeada de unos impresionantes acantilados. Cuenta con aparcamientos muy cerca de la playa, y es un lugar muy conocido por los locales para ir a pasar el día o a surfear.

Ballydwan Bay
Ruta Costera Irlanda Waterford

Dunhill Castle

Situado en una colina con vistas al río Anne, el Castillo de Dunhill es una parada obligada para los amantes de la historia. Aunque en ruinas, el castillo ofrece una visión fascinante de la Irlanda medieval y unas vistas impresionantes del valle.

Tankardstown Engine House

Un testimonio del pasado minero de la región, la Casa de Máquinas de Tankardstown es un sitio histórico donde se extraía cobre en el siglo XIX. Es un lugar excelente para aprender sobre la industria minera que dio nombre a la ruta.

Bunmahon

Bunmahon es el corazón de este geoparque. Aquí encontrarás el Copper Coast Geopark Visitor Centre, ubicado en una antigua iglesia. Abre sábados y domingos de 11:00 a 17:00, cuenta con cafeterías e información sobre Copper Coast Route.

¡No te olvides de visitar la playa de Bunmahon, otro imprescindible qué ver en la Ruta del Cobre en Irlanda!

Bunmahon

Tramore

Es el inicio/final de esta ruta costera en Irlanda. Esta playa de arena tiene 5 kilómetros de extensión y es uno de los destinos más famosos de la zona para los locales. Es un lugar ideal para bañarse, hacer surf o pasar el día en familia. En su paseo marítimo también tiene un parque de atracciones.

Tramore

Harneys Bar, recomendación para comer en Copper Coast Route

No es un lugar que visitar, pero es uno de los sitios que más recuerdo del viaje. Tras visitar el Castillo de Dunhill paramos a comer y nos encontramos con Harneys Bar, un bar antiguo que nos sorprendió bastante. La comida estaba riquísima y los precios eran muy asequibles. Además, las raciones eran enormes. El plato de la imagen es media ración.

**Hace años que visité este lugar, así que puede que la comida y las raciones ahora sean diferentes.

Harneys Bar

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer Copper Coast Route en coche?

Aunque la distancia entre Tramore y Dungarvan es de una hora en coche, yo te recomendaría dedicar al menos medio día para explorar Copper Coast Route. Sobre todo si quieres descubrir impresionantes playas, acantilados y como le llaman en inglés hidden gems.

¿Cuál es la mejor época para hacer la ruta?

La mejor época para visitar Copper Coast Route es entre mayo y septiembre, cuando el clima es más cálido y las lluvias son menos frecuentes. Durante estos meses, las temperaturas oscilan entre 15 y 20 grados.

Ten en cuenta que el tiempo es similar al de Londres. Suele llover con más frecuencia que en Granada por ejemplo, y hace más frío durante todo el año. Así que no olvides llevar un chubasquero.

¿Se puede realizar en transporte público?

Desafortunadamente es imposible hacer esta ruta costera en transporte público. Es necesario disponer de coche o bicicleta. También hay rutas a pie