Santa Nata Londres

Santa Nata, los pasteles típicos de Portugal que arrasan en Londres

La capital inglesa es el lugar perfecto para encontrar casi cualquier tipo de comida. Bares de tapas españoles, pequeñas boulangeries francesas, pasta fresca a domicilio e incluso uno de los platos más típicos de la gastronomía portuguesa: los pasteles de nata.

De hecho, en Londres no es que haya uno ni dos lugares donde encontrar este apetitoso dulce. ¡Están en todos lados! Muchas cafeterías y pequeñas tiendas los tienen. Pero también hay algunos establecimientos especializados cuyo único producto es el pastel de nata.

Santa Nata: ¿los mejores pasteles de nata de Londres?

📍 Localización de Santa Nata

Aunque estos dulces son típicos de Portugal, lo curioso de la empresa es que no tiene ningún local en el país. Pero sí en Qatar, Arabia Saudí y Reino Unido. 

Los dos únicos establecimientos que tienen en Reino Unido están en Londres. Además, ambos en Covent Garden. Uno está situado en el número 17 de Russel St, justo al lado del famoso mercado de Covent Garden (Covent Garden Market) y de Masala Zone – mi restaurante de comida india preferido de la ciudad. 

El otro se ubica en el número 7 de New Row, a unos metros de la estación de Leicester Square y cerca de Covent Garden y Trafalgar Square. 

 🚌  Cómo llegar a Santa Nata

Las paradas de metro más cercanas son Leicester Square (Piccadilly line y Northern line) y Covent Garden (Piccadilly line).

⭐ Opinión personal de Santa Nata 

Santa Nata es uno de esos lugares que tenía en mi súper mapa de “lugares que visitar en Londres. Probablemente habría leído algún artículo sobre ellos o visto alguna foto en Instagram. El caso es que estos fueron los primeros pasteles de nata que yo he probado en mi vida.

Sí, aún no he estado en Portugal.

Pero volviendo al tema, desde que los probé, he intentado probarlos en cada uno de los sitios a los que he ido para comprobar si realmente son tan buenos como yo pienso o los hay mejores.

A día de hoy, siguen siendo los mejores pasteles de nata que he probado.

He intentado ponerle palabras para describirte cómo son, pero es mejor que vayas a comprobarlo por ti mismo. Tienen el balance perfecto de sabor. El exterior permanece crujiente mientras el interior se deshace en la boca.

Además, en el local puedes ver cómo se elaboran estos famosos pasteles paso a paso. 

TOURS Y EXCURSIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.