Qué ver en Schiltach

Qué ver en Schiltach, el pueblo más bonito de la Selva Negra

Descubre qué ver en Schiltach, uno de los pueblos más bonitos de la Selva Negra. Hasta hace un par de años apenas había información sobre rutas por la Selva Negra y Alsacia, pero ahora es un destino de moda. 

Schiltach es uno de esos pueblos imperdibles que visitar en esta región de Alemania. En este artículo voy a compartir contigo las mejores cosas que hacer en Schiltach. 

➡️ Organiza tu visita con este artículo de los mejores pueblos que ver en la Selva Negra

➡️ Elige tu alojamiento ideal con esta guía sobre dónde dormir en la Selva Negra 

✅ Seguro de viaje: usa este link para obtener 5% de descuento en tu seguro de viaje a cualquier lugar del mundo

Schiltach es uno de los pueblos que mejor conservan la arquitectura característica de la Selva Negra, con calles de piedras y casas con entramados de madera.

En su día, el cierto fue una industria vital en Schiltach gracias a su estratégica localización. Incluso se puede visitar un museo dedicado a esta labor.

Un dato a destacar de Schiltach es que en el año 1533 sufrió un incendio que arrasó con gran parte de la ciudad. Durante esta época muchas de las casas estaban hechas de madera y eso ha hecho que varios lugares como Londres o Schiltach quedaran devastados tras estos grandes incendios.

Schiltach, el pueblo más bonito de la Selva Negra
Recorrer el centro histórico de Schiltach | Qué ver en Schiltach

Centro histórico, un imprescindible qué ver en Schiltach

El centro histórico de Schiltach es conocido como Altstadt y aquí es dónde se situán los principales lugares que ver en Schiltach como Marktplatz o Rathaus, el ayuntamiento de Schiltach.

La mayoría de edificios de esta zona fueron reconstruidos tras el gran incendio del 1533, pero todos conservan sus estructuras de entramado de madera. Además, la mayoría han sido restaurados a lo largo de los años para mantener la esencia de Schiltach.

Schiltach, el pueblo más bonito de la Selva Negra
Martktplatz | Qué ver en Schiltach

Martktplatz, la plaza del mercado

Tradicionalmente, este era el sitio donde se realizaban los mercados semanales, y donde los agricultores locales y artesanos vendían sus productos. 

A día de hoy se usa como lugar de celebración de fiestas locales y eventos.

Rathaus, el ayuntamiento

Está situado en la plaza principal principal de Schiltach y es uno de los mejores lugares que ver en Schiltach. El edificio es de estilo renacentista, data del siglo XVI y desde entonces ha sido sede del gobierno municipal. Aunque ahora también acoge la oficina de turismo de Schiltach.

Qué ver en Schiltach
río Kinzing | Qué ver en Schiltach

Zona del río Kinzig

Esta es una de las estampas más bonitas de Schiltach, sobre todo si visitas este encantador pueblo en un día soleado. 

Este río ha jugado un papel crucial en la historia del curtido de cuero en  Schiltach. Y, aunque ya no existen industrias dedicadas a ello en este pueblo alemán, el río Kinzig sigue estando muy presente en la vida de los residentes de Schiltach. 

Cuenta con bancos alrededor del río, senderos para hacer caminatas y en verano es común ver a personas haciendo piragüismo aquí.

Museos que visitar en Schiltach

A pesar de ser un pueblo pequeño, con menos de 4,000 habitantes, Schiltach cuenta con varios museos, la mayoría de ellos gratuitos. Estos son algunos de los museos que puedes visitar en Schiltach:

  • Museo de la Farmacia: su entrada tiene un pequeño coste.
  • Schüttesägemuseum: dedicado a la proceso de la madera y a la explotación maderera
  •  Museum am Markt: destinado a promover la cultura e historia del propio pueblo.
  • Museo Hansgrohe Aquademie: dedicado a la historia del baño.

Bahnpunkt Schiltach, museo al aire libre

Es un museo dedicado al ferrocarril y situado al aire libre, a las afueras de Schiltach. 

La entrada es gratuita y para poder visitar los vagones por dentro es necesario reservar uno de los tours que organiza la oficina de turismo de Schiltach. 

Qué ver en Schiltach
río Kinzing | Qué ver en Schiltach

Si aún no tienes alojamiento y te apetece quedarte a dormir en Schiltach, estos son dos hoteles recomendados: Hotel-Gasthof Zum Weyssen Rössle y Adler 1604 Boutique Hotel and Restaurant. 

En cuanto a aparcamientos, hay disponibles varios cerca del río que suelen ser gratuitos o cuestan sólo un par de euros. 

Espero que este artículo te ayude a organizar tu viaje a la Selva Negra, si tienes dudas puedes enviarme un mensaje a través de Instagram y te ayudaré encantada 😊