Schiltach, el pueblo más bonito de la Selva Negra

Schiltach es uno de los grandes desconocidos de la Selva Negra . Apenas hay datos sobre él en internet cuando buscas información sobre rutas por la Selva Negra. Pero te aseguro que es uno de los pueblos más bonitos de esta región alemana  Toma nota  y no olvides incluirlo sí o sí en tu viaje a la Selva Negra.

🗺 Qué ver en Schiltach

Schiltach fue uno de los últimos pueblos que añadimos a la lista de pueblos que íbamos a visitar en la Selva Negra, en Alemania. Como te he dicho antes, apenas se menciona en las listas de lugares que debes ver en la Selva Negra. Pero incorporarlo a la lista es un acierto seguro.

Schiltach se distingue por conservar de una forma intacta su casco histórico medieval. Pasear por sus sinuosas calles es una delicia. Es imposible no querer pararse a guardar una imagen de cada una de esas  casas de estilo germánico con tejados en punta. Todo se alinea para hacer que este pueblo alemán sea un lugar de cuento. Pero, ojito, ¡prepárate para las cuestas y para no parar de hacer click con la cámara!

Y aquí estoy yo, buscando un poco de protagonismo (o postureando) en la plaza principal de SchiltachMarktplatz es el eje central del pueblo, y sede el ayuntamiento de Schiltach (el edificio de la imagen anterior – ésta no, la de más arriba- que se sitúa a la izquierda y tiene pinturas en su fachada). A través de dichos murales podemos conocer un poco más sobre la historia del Schiltach, un pueblo que jugó un papel fundamental en la economía de la región en el siglo XIX.

Este edificio – sí, el rojo- es un hotel boutique y uno de los restaurantes donde degustar la gastronomía local. No obstante, no pude disfrutar de él.  Mi visita a Schiltach fue corta porque empezó a nevar justo cuando llegamos. No pudimos disfrutar mucho de este bello pueblo alemán, ni ver todo lo que nos hubiera gustado, como alguno de sus museos.

Schiltach cuenta con 4 museos:

  • Museo de la Farmacia: su entrada tiene un pequeño coste.
  • Schüttesägemuseum: dedicado a la proceso de la madera y a la explotación maderera
  •  Museum am Markt: destinado a promover la cultura e historia del propio pueblo.
  • Museo Hansgrohe Aquademie: dedicado a la historia del baño.

La entrada a estos 3 últimos es gratuita.

Esta fue la primera imagen que vi de este pueblo. Schiltach conquistó mi corazón desde el minuto uno, creo que salta a la vista por qué. Sus sinuosas callejuelas sacadas de un cuento, sus casas entramadas y su tranquilidad propiciaron que se convirtiera en mi pueblo TOP de la Selva Negra.

🚗 Dónde aparcar en Schiltach

Para la ruta por Alsacia y la Selva Negra, optamos por alquilar un coche. Es la forma más cómoda de moverse y tachar de la lista todos los destinos que tienes planeados.

En Schiltach, el coche lo dejamos situado en uno de los parkings ubicados al otro lado del río. No recuerdo si eran parking gratuito o de pago, pero si pagamos algo no fue más de 1€ o 2€.

🛌 Dónde dormir en Schiltach

Los mejores hoteles para alojarse en Schiltach son Hotel-Gasthof Zum Weyssen Rössle y Adler 1604 Boutique Hotel and Restaurant. 

TOURS Y EXCURSIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.