Spitafields Market Londres

Spitalfields Market: qué ver y comer en el mercado

Spitalfields Market es uno de los mejores mercados que visitar en Londres. Está situado al este de la ciudad, muy cerca de Brick Lane, una de las zonas más alternativas de Londres, conocida por sus tiendas vintage de segunda mano. 

Este mercado es un lugar ideal para comer barato en Londres – aquí te dejo algunas recomendaciones – y llevarte algún souvenir de tu viaje.

Localización de Spitalfields Market

El mercado de Spitalfields está situado al este de Londres, muy cerca de Liverpool St y Whitechapel, donde podrás visitar el Museo de Jack el destripador. Además de Brick Lane, una de las mejores zonas de Londres para comprar ropa de segunda mano.

¿Quieres ahorrar dinero en tu viaje a Londres?

En esta sección de Descuentos en Londres tienes todas las ofertas que hay en la ciudad, como 40% de descuento en el London Eye o 5% de descuento en tu seguro de viaje usando este link.

Cómo llegar a Spitalfields Market

La parada de metro más cercana es Liverpool St. Y puedes llegar hasta allí con la Central line (línea roja) y Elizabeth line (línea morada). Te recomiendo mucho descargarte la aplicación de Citymapper para moverte por Londres. Te va ayudar muchísimo durante tu viaje. 

Horarios del mercado de Spitalfields

Spitalfields Market abre los siete días de la semana. De lunes a viernes y domingos funciona de 10:00 a 18:00 y los sábados de 11:00 a 17:00. 

Las tiendas y los restaurantes que hay dentro del mercado puede que tengan un horario diferente. Así que, como siempre, te recomiendo comprobar esta información antes de visitar Spitalfields Market.

Historia de Spitalfields

Este mercado londinense debe su nombre al antiguo hospital St Mary’s Spittel, situado en esta parte de la ciudad. Gracias a la apertura del mercado, la zona de Spitalfields dejó de ser una zona rural y muchas personas decidieron establecerse allí. 

Este barrio es uno de los más multiculturales de Londres. A lo largo de su historia, esta zona ha acogido a diversas comunidades de inmigrantes. Como los franceses, los irlandeses o los judios. Durante casi 100 años, desde 1880 hasta la de 1970, Spitalfields fue una de las mayores comunidades judías de Europa. ¡Con más de 40 sinagogas! 

Qué ver en Spitalfields Market

El mercado de Spitalfields es uno de los mercados más antiguos de Londres, y un tesoro escondido en la ciudad. 

El primer fin de semana de cada mes tiene lugar Spitalfields Arts Market, un mercado de arte donde podrás encontrar arte de diferentes estilos y precios. Además, cada sábado se celebra el mercado de la moda, con la colaboración de más de 80 diseñadores. 

A todo esto hay que sumar que durante el resto de la semana sigue en funcionamiento su tradicional mercado, con puestos de comida, ropa, regalos y accesorios. 

Spitafields Market Londres

Dónde comer en el mercado de Spitalfields

Esta es mi parte favorita del mercado: sus puestos de comida. 

Si viajas a Londres tienes que ir a alguno de sus famosos mercados de comida como Borough Market, Seven Dials, Mercato Mayfair o Spitalfields Market. Aquí podrás probar comida de diferentes lugares del mundo en un único espacio. En el mercado de Spitalfields está uno de los lugares más baratos para comer en Londres: Sud Italia. Esta pequeña pizzería se ha hecho famosa por ofrecer pizzas portafoglio por tan solo £5.

Otro lugar para comer pizza en este mercado de Londres es Pizza Guys. Una pizzería italiana nacida en Salerno, una ciudad próxima a Nápoles, la cuna de la auténtica pizza italiana. Sus fundadores decidieron traer su receta a Londres y ahora podemos disfrutar de ella en Spitalfields Market. 

Siguiendo con Italia, Chi Chi + the Pasta Family es uno de los puestos favoritos por todo el mundo. Cada mañana hacen la pasta antes de abrir sus puertas en el mercado y sus precios rondan las £8-£11 por plato

Dos Mas Tacos es otro lugar que me gusta mucho. Es bastante barato y la comida está rica. Su carta es muy simple, sólo tienen burritos y tacos. Tres tacos por £13. Yo probé el de beef (ternera) y me encantó. 

The Duck Truck es otro de los mejores puestos donde comer en Spitalfields Market. Yo no lo he probado, pero es un lugar que le encanta a todo el mundo. Cuenta con tres food trucks, pero la del mercado de Spitalfields es la única permanente. Y como su nombre indica, su producto estrella es el pato. 

Y si quieres probar el Fish and Chips, Wicked Fish es el lugar que te recomiendo en este mercado. 

Spitafields Market Londres

Donovan’s bakehouse y Crosstown son dos lugares que venden donuts en el mercado. Crosstown me gusta mucho, pero sus donuts son bastante caros. ¡Rozan las £7 cada uno! Por ese precio te puedes comprar una pizza portafoglio para llevar. 

Si te apetece algo dulce, en la estación de Liverpool Street hay varias cafeterías como Krispy Kreme, que también tiene donuts pero mucho más económicos. Además, en Eataly también podrás encontrar un buen tiramisú.

¿Merece la pena visitar el mercado de Spitalfields?

A mí personalmente el mercado me gusta mucho. Está situado en una buena zona, desde allí puedes visitar La City, Brick Lane o Whitechapel, donde está el Museo de Jack El Destripador y hay tours sobre esta historia. 

Pero si es tu primera vez en Londres y vienes pocos días no te recomendaría incluir este mercado en tu itinerario. Estos dos artículos tienen itinerarios para ver Londres en pocos días y quizás te puedan ayudar a planificar tu viaje aún mejor: 

Spitafields Market Londres

Lugares que visitar cerca de Spitalfields Market

  • Brick Lane: esta zona es una de los mejores lugares donde comprar ropa de segunda mano y vintage en Londres. Es una zona muy alternativa, donde puedes comer barato y ver arte urbano. 
  • Museo de Jack El Destripador: además del museo, también hay rutas por las calles de Whitechapel, donde podrás conocer más sobre toda la historia. 
  • Un pub secreto: ¿sabías que hay un bar secreto dentro detrás de la puerta de un frigorífico en Londres? ¡Te lo cuento en este reel!  
  • Horizon 22: el nuevo mirador de Londres, con vistas impresionantes. 
  • Sky Garden: el mirador gratuito más famoso de la ciudad. ¡Reserva pronto, las entradas vuelan! 
  • Experiencia de Van Gogh: en esta parte de la ciudad también puedes disfrutar de esta maravillosa experiencia. A mí personalmente me gustó mucho. Es una experiencia inmersiva que te lleva a través de la vida de Van Gogh y sus obras. 
  • La Torre de Londres: es el edificio que más recomiendo visitar en Londres. Es un lugar lleno de historia, leyendas y secretos. Y la visita merece mucho la pena. ¿Sabías que en la Torre de Londres vivió un oso polar? Te lo cuento todo aquí.