Stow-on-the-wold

Stow-on-the-wold, el pueblo de los Cotswolds al que querrás mudarte

Stow-on-the-wold es uno de los pueblos más bonitos y encantadores de los Cotswolds, junto a Castle Combe y Bibury. Sus calles parecen sacadas de postal. Cuenta con tiendas de antigüedades, afternoon tea y está cerca de varios de los principales lugares que visitar en los Cotswolds

Gracias a su espléndida ubicación y oferta hotelera, Stow-on-the-wold es uno de los mejores pueblos donde dormir en los Cotswolds. Aquí los hoteles son preciosos e ideales para una escapada romántica. Muchos de ellos cuentan con bañera y habitaciones muy bonitas. The Stag at Stow y The Bell & Stuart House son dos de los hoteles que te recomiendo. 

Descubre qué ver en Stow-on-the-wold.

Los mejores lugares que visitar en Stow-on-the-wold

Stow-on-the-Wold es uno de los pueblos más antiguos de los Cotswolds, con una historia que se remonta a la época medieval. Fue fundado en el siglo XI y floreció gracias a su ubicación estratégica en el cruce de varias rutas comerciales importantes. Gracias a su mercado de lana – uno de los más grandes de Inglaterra en la Edad Media-, Stow-on-the-wold prosperó y se convirtió en uno de los principales epicentros de la campiña inglesa. 

Al igual que la mayoría de los pueblos de la campiña inglesa, Stow-on-the-wold es pequeñito. Por lo que la visita te llevará unas horas y podrás añadir otros lugares como Bourton-on-the-Water o The Slaughters a tu misma ruta para ese día. 

Stow-on-the-wold

High St

Es la calle principal de Stow-on-the-wold y ,por supuesto, un imperdible. Aquí se encuentran dos sitios históricos en el pueblo: The Fountain y Post Office. Además, de Fosse Gallery, una galería de arte contemporáneo especializada en arte británico. Esta galería fue fundada en 1980 y en Reino Unido tiene una gran reputación.

Stow-on-the-wold

Market Square

La plaza del mercado es la zona más importante de Stow-on-the-wold. Aquí se concentran la mayoría de tiendas y cafeterías. Organic Shop, Lucy’s Tea Room, Tara Antiques Centre, The King Arms o The Talbot son algunos de los establecimientos que encontrarás en Market Square.

Si te apetece hacer un afternoon tea, te recomiendo Lucy’s Tea Room. Es toda una institución en los Cotswolds. Sus afternoon tea son mucho más económicos que en Londres; por unas £15 por persona. Aquí tienes un menú de muestra de este lugar. Además cuenta con un pequeño jardín, ideal si visitas los Cotswolds en verano.

Stow-on-the-wold
Stow-on-the-wold

St Edward Church

La iglesia parroquial de St. Edward es uno de los principales lugares que visitar en Stow-on-the-wold. Es conocida por tener sus puertas flanqueadas por árboles.

Stow-on-the-wold

Sheep Street

Es una de las calles más largas de Stow-on-the-wold. Aquí se encuentra Brewery Yard, un pequeño rincón de tiendas que termina en Our Lady & St Kenelm RC Church.

Stow-on-the-wold
Stow-on-the-wold

Digbeth Street

Es otra de las calles más bonitas de este pueblo. Aquí se encuentra The Porch House, un hotel en el que puedes ir a desayunar un auténtico desayuno inglés. Yo lo hice durante mi visita y me encantó. ¡Muy recomendado!

Stow-on-the-wold, The Porch House Breakfast
Stow-on-the-wold

Espero que este artículo te ayude a organizar tu viaje a Stow-on-the-wold, si tienes dudas puedes enviarme un mensaje a través de Instagram y te ayudaré encantada 😊