Stow-on-the-wold, el pueblo de los Cotswolds al que querrás mudarte

Stow-on-the-wold es uno de los pueblos más bonitos y encantadores de los Cotswolds. Es cierto que no tiene la belleza de Castle Combe o Bibury, donde algunas de sus calles parecen sacadas de una postal.

No obstante, si posee un atractivo distinto, y es su ambiente acogedor. Stow-on-the-wold te hace sentir como en casa, te conquista por el estómago y por sus bonitas fachadas.

📍Cómo llegar a Stow-on-the-wold

Para la ruta por la campiña inglesa alquilamos un coche con Rentalcars, un comparador que te ayuda a obtener el mejor precio. Y los lugares que usamos para aparcar – las dos veces que fuimos- fueron el Market Square y Fossway. 

Si decides visitarlo en transporte público, el único bus que llega hasta Stow-on-the-wold es el 801 (desde CheltenhamBourton-on-the-water y Moreton-in-Marsh)

🗺 Qué ver en Stow-on-the-wold

Stow-on-the-wold es, junto a Bourton-on-the-water y Broadway, uno de mis pueblos preferidos de los Cotswolds. Sus calles son preciosas, la gente es muy agradable y el propio lugar te hace soñar con querer mudarte allí de cabeza. 

Estos son los lugares que debes ver en Stow-on-the-wold 👇

High St 

Es la calle principal de Stow-on-the-wold. Aquí se encuentran dos sitios históricos en el pueblo: The Fountain y  Post Office. Además, puedes visitar Fosse Gallery.

 Market Square

La plaza del mercado es la zona más importante de Stow-on-the-wold. Aquí se concentran la mayoría de tiendas y cafeterías. Organic Shop, Lucy’s Tea Room, Tara Antiques Centre, The King Arms o The Talbot son algunos de los establecimientos que encontrarás en Market Square. 

St Edward Church

A simple vista puede parecer una iglesia como cualquier otra de los Cotswolds. Sin embargo, guarda uno de los lugares más bonitos y conocidos de la campiña inglesa. 

Su puerta norte está flanqueada por árboles, creando esta bonita estampa 😍.

Sheep Street

Es una de las calles más largas de Stow-on-the-wold. Aquí se encuentra Brewery Yard, un pequeño rincón de tiendecitas que termina en Our Lady & St Kenelm RC Church. 

Digbeth Street

Es otra de las calles más bonitas de este pueblo. The Porch House, el mejor sitio para desayunar en Stow-on-the-wold, se sitúa en esta calle. 

Cotswolds Cottage

En esta zona se concentran las típicas casitas de los Cotswolds. 

🍴Dónde comer en Stow-on-the-wold

En Stow-on-the-wold voy a recomendarte dos lugares que deberías visitar sí o sí. Uno es Lucy’s Tearoom, una icónica tetería de la campiña inglesa, y el otro es The Porch House. Dicen que es uno de los pubs más antiguos de Inglaterra.

🛌 Dónde dormir en Stow-on-the-wold

Si volviera a los Cotswolds, uno de los lugares en los que me quedaría a dormir sería en Stow-on-the-wold. Tiene más variedad de alojamientos que la mayoría de pueblos cercanos, y todos ellos con una buena puntuación.

Aquí te dejo una lista de mis favoritos 👇

👉 The Stag at Stow 

👉 The Kings Arms Hotel

👉 The Porch House

👉 The Old Stocks Inn 

👉 The Bell & Stuart House

TOURS Y EXCURSIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.