Museo de Ciencias Londres

¡Sube a bordo de una nave espacial en el Museo de Ciencias! 

Science Fiction: Voyage to the Edge of Imagination es una exhibición temporal del Museo de Ciencias de Londres, conocido como Science Museum. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre este evento. 

¡No olvides suscribirte a la newsletter si quieres recibir contenido exclusivo de Londres! También por Telegram comparto alojamientos en Londres.

Science Fiction: Voyage to the Edge of Imagination

Esta exhibición temporal es un viaje en una aeronave espacial a otro planeta. La visita es guiada por ALANN, un personaje creado con inteligencia artificial. 

El recorrido está dividido en las siguientes secciones: 

  • Shuttle and Cargo Bay 
  • Exploration deck
  • Bio lab 
  • Planet briefing and mission 
  • Visualisation deck

A continuación vamos a explorar cada una de las diferentes áreas de la exhibición y a mostrarte razones para reservar tickets si eres amante de las películas y libros de ciencia ficción. 

Shuttle and Cargo Bay

Es una de las partes más excitantes de la exhibición. 

Justo al entrar nos encontramos a bordo de una aeronave espacial llamada Azimuth y donde ALANN, un robot creado con inteligencia artificial nos prepara para el viaje. 

5, 4, 3, 2, 1 ….. We will be docking shortly. Please prepare for disembarkation!

Después de nuestro aterrizaje, pasamos a una zona llamada Cargo Bay, donde verás un disfraz de Mondoshawan de la película Quinto Elemento (1997). 

Museo de Ciencias Londres

Exploration Deck

Es la sala de control de los sistemas de navegación y propulsión de la nave. 

En esta parte de la exhibición, se exponen objetos relacionados con nuestra forma de explorar el universo. Es decir, encontrarás libros y objetos de películas muy famosas en las que se imaginaba cómo sería viajar a la Luna o descubrir un nuevo planeta. 

Por ejemplo, está en exposición el famoso libro de Julio Verne ‘De la Terre à la Lune (1865) en su versión original. También hay un modelo de un cohete Saturno V de la NASA, prestado por National Maritime Museum, uno de los museos gratis que visitar en Greenwich. 

Trajes espaciales que han sido usados en películas como Sunshine: alerta solar o Alien: el octavo pasajero, una réplica de U.S.S. Enterprise de Star Trek o modelos de diferentes telescopios espaciales son algunos de los objetos que hay en exposición. 

Además de disfraces de diversas películas o una réplica de Dalek, una raza extraterrestre de la serie Doctor Who. 

Museo de Ciencias Londres

Bio lab

Bio lab es la siguiente parada de nuestro viaje, y, como su propio nombre indica, se trata de un laboratorio. 

Aquí Alann nos examina a nosotros: los humanos. Comienza hablando del origen de los cyborgs y continua por la rama de la medicina, donde también se habla de la modificación genética.

Si eres amante de las películas de Ciencia Ficción, esta será tu parte favorita de la exhibición. Algunos de los objetos que se exponen aquí son el caso de Darth Vader, una réplica de la armadura de Iron Man o Robby the Robot de Planeta Prohibido. 

También está el mismísimo Frankenstein o un modelo NS-5 de Yo, Robot.  

Museo de Ciencias Londres

Planet briefing and mission

Creía que esta parte sería una de mis favoritas de la exposición pero la verdad es que es muy cortita y no tenía nada destacable. 

Museo de Ciencias Londres

Visualisation Deck

Es la parte final de la exhibición, donde Alann nos habla sobre los diferentes escenarios que se han planteado a lo largo de la historia tanto en la realidad como en ciencia ficción, donde nuestro planeta corre peligro. 

Hay varios objetos que me parecieron muy interesantes como ‘Weaving a Home Project’ o ‘Planet City’, donde Liam Young, un arquitecto australiano, ha imaginado cómo sería una megacity capaz de acoger a toda la población mundial. 

Al final de la exhibición, Alann se despide con un mensaje que me parece bastante humano para venir de un cyborg (no voy a desvelarte el secreto, tendrás que visitarla para descubrirlo), antes de acompañarnos hasta la parte final: una vista panorámica desde la nave espacial. 

Museo de Ciencias Londres

Fechas y tickets

La exposición estará disponible en el Museo de Ciencias hasta el día 4 de Mayo. La duración aproximada de la visita es de 1 hora u hora y media y el precio de los tickets es de £15 por adulto. 

Puedes comprar los tickets directamente en la página web del Museo. Además, si quieres descubrir otros eventos, aquí puedes encontrar todos los eventos en Londres, mes por mes.