The Friends Experience

The Friends Experience: dentro de la serie Friends

Si eres amante de la serie Friends, tienes que visitar sí o sí The Friends Experience – al menos- una vez en la vida. Y en este artículo voy a explicarte todo lo que necesitas saber sobre #Friendsfest: localización, precio y qué se puede ver durante la experiencia de Friends. 

Desde su debut en 1994, la serie de televisión “Friends” ha dejado una huella imborrable en los corazones de millones de espectadores en todo el mundo. La amistad entrañable entre seis amigos que luchan por encontrar su lugar en el mundo de adultos ha sido motivo de risas, lágrimas y momentos memorables a lo largo de sus 10 temporadas. 

Es por ello que desde hace años se lleva organizando ‘The Friends Experience’. Una experiencia inmersiva en la que puedes visitar los escenarios de esta mítica serie de televisión, ver algunos de los objetos que se han usado durante el rodaje y revivir los momentos más icónicos de la serie.

The Friends Experience

Precio de la exposición de Friends

Los precios de The Friends Experience varían en función del país en el que lo visites, pero suele rondar los 30€. 

Cada ciertos meses, el equipo va creando nuevas experiencias en diferentes lugares. Por ejemplo, hasta principios de septiembre puedes visitar The Friends Experiencie en Birmingham. 

Aunque el evento más conocido es The Friends Experiencie en Nueva York, cuya entrada roza los 50$.

Localizaciones de The Friends Experience

La localización de The Friends Experience varía en función del lugar en el que se esté llevando a cabo. 

En Birmingham tiene lugar en The NEC Hall 10. North Ave, Marston Green, Birmingham B40 1NT. 

The Friends Experience Nueva York

Es la experiencia inmersiva más completa de Friends y un imprescindible si viajas aquí. El lugar donde se realiza The Friends Experience en Nueva York tiene dos plantas diseñadas para trasladarte al universo de Monica, Ross, Rachel, Chandler, Joey y Phoebe.

The Friends Experience en Nueva York cuenta con más escenarios, objetos y disfraces que las experiencias que se realizan en otros destinos como Londres o París. 

The Friends Experience en Nueva York está localizada en 130 E 23rd St, en la esquina de Lexington Ave y 23rd St. 

¿Qué se puede ver en The Friends Experience?

Toda la información que aparece en esta parte está basada en la experiencia realizada en Londres en 2021, por lo que algunos objetos/escenarios pueden ser algo diferentes. Sobre todo si visitas The Friends Experience en Nueva York. 

The Friends Experience

Objetos de la serie

The Friends Experience también ofrece una exhibición de objetos auténticos de la serie. 

El recorrido comenzaba con un mural que recogía los momentos más importantes e icónicos de la serie durante sus 10 temporadas, desde que Chandler conoció a Monica y Rachel hasta el momento en el que todos se toman un último café en Central Perk. Además de diferentes objetos o réplicas que se han usado durante el rodaje de la serie como los votos de Chandler y Monica, su foto de boda o las cajas de detergente. 

The Friends Experience
The Friends Experience

El Apartamento de Friends (Mónica)

Este escenario te transportará al icónico apartamento de Mónica Geller, donde gran parte de la serie tiene lugar. Desde la puerta morada situada cerca del área de la cocina hasta la zona de los sofás. Cada detalle ha sido meticulosamente recreado para que puedas revivir los momentos más memorables de la serie. 

En la experiencia de Londres había 3 secciones diferenciadas: la puerta morada, la cocina y la zona del sofá. En cada una de estas partes había una cámara y un equipo preparado para hacerte las fotografías. 

The Friends Experience

El Apartamento de Joey y Chandler

El apartamento de Joey y Chandler es otro de los escenarios más destacados en The Friends Experience. Aquí podrás sentarte en los sillones reclinables o jugar al futbolín. 

El tercer apartamento de Ross

Es el apartamento de dos dormitorios situado enfrente del piso de Mónica. Durante las primeras temporadas estuvo ocupado por el Hombre Desnudo, antes de que Ross se mudase a él. Fue en este mismo lugar donde Ross ve a Chandler y Monica en actitud cariñosa, cuando aún desconocía la relación entre ambos. 

The Friends Experience

La Cafetería Central Perk

Este icónico café es donde los amigos pasan gran parte de su tiempo libre.  Aquí podrás sentarte en el sofá, disfrutar de una taza de café y tal vez incluso entonar “Smelly Cat” como lo haría Phoebe. 

Pivot

En esta parte se recrea la escena por las escaleras en el que intenta subir un sofá y Ross grita ‘Pivot!’. Aquí podrás fingir subir el sofá por las escaleras y poner tu mejor cara de esfuerzo. 

The Friends Experience

Momento intro de la serie

También podrás hacerte una fotografía en el famoso sofá naranja junto a la fuente que aparece en la intro de la serie Friends. 

Otras zonas en The Friends Experience

Además de todas las áreas anteriormente mencionadas, The Friends Experience cuenta con otras zonas donde podrás hacer varias fotografías (en Londres era al aire libre) o incluso darlo todo imitando la rutina de baile de Ross y Monica.