Tienda Lego Londres

Visitar la tienda Lego de Londres: el Big Ben y hasta una cabina roja, todo hecho con piezas

¿Sabías que la tienda Lego más grande del mundo se sitúa en Londres? Está localizada en Leicester Square, cuenta con dos plantas abarrotadas de figuras Lego de todo tipo y es una de las mejores cosas que ver gratis en Londres. ¡Hasta puedes crear tu propio lego personalizado! 

En este artículo te enseño cómo es la tienda de Lego de Londres, dónde está situada y cómo llegar hasta allí. ¿Preparado para la aventura?

Visitar la tienda de Lego de Londres

Como te he dicho antes, la tienda de Lego de Londres es la más grande del mundo y está compuesta por dos plantas. Esto quiere decir que suele haber cola para entrar a ella. Pero no te preocupes, ¡la espera suele ser corta!

La entrada ya de por sí captará tu atención. En el escaparate siempre hay un objeto expuesto que nunca esperas. La última vez que estuve fueron unas zapatillas Adidas, hechas completamente de Lego.

Justo al entrar, encontrarás a mano derecha una cabina telefónica roja – la típica de Londres-, y a mano izquierda un vagón de metro, donde puedes sentarte a hacerte una foto con un guardia real y el mismísimo Shakespeare. Recuerda, ¡TODO ESTÁ HECHO DE PIEZAS LEGO!

El vagón de metro lleva el nombre de Leicester Square, rindiendo homenaje al emplazamiento de la tienda. Y en su interior también podemos observar a varios maquinistas. También hay una figura de Lego tamaño real (altura de un niño) frente a un mapa del metro y en una especie de cabina simulando estar en un canal de Youtube de Lego.

Por supuesto, no podía faltar el Big Ben en este lugar con la señal del metro de Westminster y su famoso “Mind the gap” en el “andén” del ascensor.

En la planta de arriba, encontrarás aún más figuras de todo tipo y formas. Desde Harry Potter hasta Star Wars. En esta planta hay un mapa inmenso con los lugares más importantes de Londres en la zona de las escaleras. Además, hay una televisión donde si pones una caja de Lego, podrás ver cómo quedaría esa figura en 3D.

Aunque, sin dudarlo, lo mejor es poder crear tu propia pieza de Lego personalizada. ¡A los niños les encantará!

Tienda Lego Londres
Tienda Lego Londres

⏰ Horario de la tienda Lego de Londres

La tienda de Lego en Londres permanece abierta durante 12 horas al día, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. A excepción de los domingos, día en el que los comercios de la capital británica tienen un horario reducido.  

📍 Localización de la tienda Lego de Londres

La tienda de Lego en Londres se encuentra en la emblemática plaza de Leicester Square, entre Covent Garden y Piccadilly Circus. Y justo al lado de la famosa tienda de M&M’s

Puedes ir hasta Leicester Square usando la Northern line (línea negra) o hasta Piccadilly Circus con la Piccadilly line (línea azul oscura). También puedes usar Victoria line (línea azul clara) hasta Green Park, que son 10 minutos a pie de la tienda de Lego de Londres

Otra opción es usar un autobús. Estas son las líneas que tienen paradas por esta zona: 3, 6, 9, 11, 24, 77A, 139 y 453. 

🎡  Visita LEGOLAND desde Londres  

¿Sabías que muy cerca de Londres está LEGOLAND, un parque temático dedicado a estos famosos bloques de colores? Está ubicado en Windsor, donde también se encuentra el castillo de Windsor, el favorito de la reina Isabel II. 

Es una actividad ideal para familias o amigos. ¡No hace falta ser niño para querer disfrutar de algo tan único! ¿Quién no querría visitar los principales monumentos de Londres, pero en versión Lego? 

Para visitarlo tienes dos opciones principales: contratar una excursión o ir por tu cuenta. 

Si decides contratar una excursión a LEGOLAND desde Londres, no tendrás que preocuparte de usar el transporte público porque el bus te recogerá en Victoria y te dejará allí. Aunque el precio es más elevado. 

También puedes ir por tu cuenta, comprar la entrada a LEGOLAND Windsor y quizás aprovechar el día para ver el Castillo de Windsor o incluso hacer noche aquí. 

Hay que tener en cuenta que LEGOLAND está situado a las afueras de Windsor. Desde Londres, hay un autobús – la línea 702- que te llevará desde Victoria hasta cerca del parque. Te aconsejo que antes de decantarte por una opción u otra, consultes los precios del bus y los horarios. Así podrás organizar tu viaje mejor 😊

TOURS Y EXCURSIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.