Tienda libros barco Londres

Word on the Water: la librería-barco más curiosa de Londres

¿Alguna vez has pensado encontrar una tienda de libros en un barco? Probablemente no. Pero Londres es una de esas ciudades donde las cosas que menos esperabas existen, como la cafetería que está en unos antiguos baños públicos, el cementerio de mascotas o la cabina roja que vende tiramisú.

En este artículo en concreto vamos a hablar de Word on the Water; una librería en un barco que no te puedes perder si quieres ver lugares diferentes en Londres.

📍 Localización de Word on the Water

Word on the Water está situada en el canal de Londres. Porque sí, porque Londres no sólo tiene su propia capilla sixtina en el Painted Hall, también tiene su propia Venecia o Little Venice. Y siendo un barco, no queda más remedio que esté localizado en alguna zona con canales.

Concretamente se encuentra entre Coal Drops Yard y la estación de King’s Cross – sí, aquí es donde está el andén 9 ¾ de Harry Potter 🙊.

🚌 Cómo llegar a Word on the Water

La opción más rápida sería coger el metro hasta King’s Cross, que está justo enfrente de esta librería-barco. Aquí podemos ir con cualquiera de las siguientes líneas: Northern line, Piccadilly line, Circle line, Hammersmith & City line, Metropolitan line y Victoria. Prácticamente la mayoría de líneas llegan a esta estación. 

Si te apetece descubrir qué más hacer por la zona, te aconsejo echar un vistazo a este itinerario de 2 días en Londres. En el segundo día hay varias alternativas y una de ellas es visitar el Museo Británico, la estación de King’s Cross, ir hasta Camden Market y contemplar el skyline de Londres desde Primrose Hill. 

✅ Información útil

Word on the Water es uno de esos lugares inusuales que tanto captan nuestra atención. Esta librería – situada en una barca holandesa de más de 100 años de antigüedad- es el paraíso para los londinenses amantes de los libros. 

Entre sus colección podemos encontrar desde clásicos hasta ficción contemporánea, incluyendo libros para niños. Permanece abierta al público de 12 de la mañana a 7 de la tarde todos los días de la semana. 

Además, su espacio está tan bien aprovechado que quizás hasta puedas disfrutar de música en directo desde su interior. 

📚 ¿Puedo comprar libros desde mi país?

Este lugar es una de esas reliquias que merece la pena conservar y disfrutar. Por ello, te invito a que si te apetece seguir manteniendo este lugar incluyas Word on the Water como una de tus tiendas a elegir la próxima vez que compres un libro. 

Tanto si vives en Londres como en la otra punta del mundo, Word on the Water ofrece la opción de realizar envíos a todo el mundo gracias a la plataforma Bookshop.org dirigida a promocionar pequeños negocios. Además, también hacen cajas personalizadas basadas en tus gustos.

TOURS Y EXCURSIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.