Castillo de Lismore: Turismo en el condado de Waterford, Irlanda

Lismore es una ciudad del condado de Waterford, Irlanda. Su nombre es de origen gaélico, cuyo significado es gran jardín. Su principal atractivo turístico es su castillo, uno de los más bonitos de Irlanda a mi juicio. También puedes visitar The Towers, unas ruinas de lo que iba a ser una gran mansión.

🗺 Qué ver y hacer en Lismore

🏰 Castillo de Lismore

La entrada sólo esta permitida en sus jardines, aunque sí es posible dormir en el castillo.

El castillo está situado sobre el río Blackwater y ocupa el lugar donde antes estaba la Abadía de Lismore. Es de estilo gótico y fue construido en 1185 por King John. A lo largo de la historia ha pasado por numerosos dueños (Walter Raleigh, Richard Boyle, y el cuarto duque de Devonshire).

Los jardines son la única parte del castillo abierta al público. Es una pena no poder acceder al interior del propio castillo porque su arquitectura es una de las que más me ha impresionado de toda Irlanda.

Dentro de él, se distinguen dos jardines, aunque ambos se encuentran dentro de la muralla y ocupan más de 7 hectáreas. Y presume de ser el jardín cultivado más antiguo de Irlanda.

La plantación ha ido cambiando según los gustos de los dueños. Sin embargo, las paredes y terrazas del Jardín Superior permanecen intactas.

El Jardín Inferior fue creado en el siglo XIX para el sexto Duque de Devonshire. Está compuesto por senderos serpenteante y cuentan que dicha avenida interna del jardín es mucho más antigua que el propio jardín.

Desde los jardines se pueden apreciar unas vistas preciosas del castillo de Lismore. Aunque para mí, las mejores vistas son las que se ven desde la carretera de entrada.

En la actualidad, el castillo alberga una galería de arte moderno, Lismore Castle Art. En ella se exhiben exposiciones temporales de artistas internacionales. Para la creación del Jardín Inferior, el Duque de Devonshire necesitó la ayuda de su amigo, el arquitecto Joseph Paxton.
El jardín alberga el Yew Tree Walk, donde dicen que Edmund Spenser escribió The Faerie Queen.

🛌  Dormir en el castillo de Lismore

Es posible alquilar el castillo para pasar unas vacaciones en familia o amigos. Aunque los precios no son asequibles para todos los bolsillos. Más bien, sólo es para un uno por ciento de la población.

La página web en la que puedes reservar este alojamiento es en Celtic Castles, por un módico precio de 70.000€ por una semana.

Ballysaggartmore Towers​ Lismore Irlanda

🌳 Ruta de senderismo por Ballysaggartmore Towers

Estás situadas a 3 millas de la ciudad de Lismore y se puede llegar hasta ellas realizando una caminata de 2km del mismo nombre, The Towers

Arthur Kiely-Ussher quería sorprender a su mujer con la construcción de una gran mansión – castillo. Sin embargo, la construcción de las torres y problemas económicos hicieron que no se pudiera seguir con su construcción.

Arthur había heredado una imponente cantidad de tierras. A la vuelta a casa, tras luchas en las Guerras Napoleónicas, decidió que su casa no era lo demasiado ostentosa para él.

Y la envidia por la residencia de su hermano, Strancally Castle, impulsó la construcción de estas torres.

10 lugares menos conocidos que ver en Irlanda

Dicen que estas torres son el secreto mejor guardado de Irlanda. De hecho, ni en Google Maps encontrarás información sobre cómo acceder a ellas. Para llegar allí, tienes que coger la carretera R666, dirección Fermoy desde Lismore. El aparcamiento, que es una especie de parque público, se encuentra situado a 3.5 kilómetros.

Ballysaggartmore Towers​ Lismore Irlanda

La construcción del faro comenzó en el año 1848 y se completó en 1850. La piedra arenisca de los edificios fue extraída en la propia isla.

Durante el tour, el guía te explicará la historia de su construcción, te detallará información sobre el faro y te enseñará cómo es por dentro.

Ballysaggartmore Towers​ Lismore Irlanda
TOURS Y EXCURSIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.