Si has llegado hasta aquí es porque estás a punto de volver a Italia – ese país que tantos nos gusta– o que necesitas urgentemente un viaje. En este artículo, encontrarás toda la información que necesitas para organizar tu viaje a Cinque Terre.
¡Nos vemos pronto, Italia!
📍Cómo llegar a Cinque Terre
✈ Aeropuertos más cercanos a Cinque Terre
La mejor opción para llegar hasta Cinque Terre en avión es volar hasta Génova o Pisa. Aunque también puedes hacerlo a Florencia o a Milán – como hice yo.
Desde Milán, el trayecto es bastante mucho más largo (alrededor de 3h + la hora de llegar del aeropuerto a la estación central). Mi consejo es que busques algún vuelo a Génova y Pisa para exprimir al máximo el poco tiempo del viaje.
🚅 Trenes hasta La Spezia (Cinque Terre)
Desde Génova, Pisa, Florencia y Milán hay disponibles trenes directos hasta La Spezia, el mejor lugar donde hacer base para explorar Cinque Terre. Puedes consultar todos los trenes disponibles en Trenitalia
🚗 ¿Alquilar un coche para visitar Cinque Terre?
Corniglia es conocido por sus limones. De hecho, durante tu visita verás como la figura del limón aparece en todos lados, incluso en los souvenirs. Imanes de limones, platos, vasos.. ¡todo lo que puedas imaginar que hay en cualquier lugar turístico!
Por ello, en Corniglia es obligatorio probar la limonada.
🗺 Qué ver en Cinque Terre
Todos los pueblos que componen esta región italiana son bellísimos.
En mi caso, Vernazza es el pueblo más bonito de Cinque Terre. Pero depende del gusto y la experiencia in situ de cada uno. Este pueblo lo visitamos dos veces, y aunque la primera me decepcionó un poco; en la segunda consiguió escalar al puesto número 1.
Manarola y Riomaggiore son los otros dos que también se disputan el puesto al pueblo más bonito de Cinque Terre.
A continuación voy a hacerte un listado de cada una de las cosas que no te puedes perder en Cinque Terre 👇
Vernazza
Es el pueblo que más disfruté de Cinque Terre. Sus coloridas calles, sus riquísimos helados o sus increíbles miradores hacen que Vernazza sea un destino ideal.
No te puedes perder sus dos miradores: a uno de ellos se accede a través de las escaleras situadas en la plaza, y al otro, a través de unas escaleras que hay cerca de la Farmacia.


Manarola
Manarola es otro de los más bonitos. Este pueblo italiano presume de tener un restaurante con unas de las mejores vistas: Nessun Dorma. De hecho, si has investigado ya un poco seguro que te suena.
Te voy a contar un secreto, y es que para disfrutar de esas vistas no necesitas estar tomándote nada allí. Justo un poco más arriba tienes un camino con las mismas preciosas vistas.


Riomaggiore
Como en el resto de pueblos, lo ideal es perderse por sus callejuelas. Es la mejor forma de explorarlos y tomarte con los lugares más conocidos del lugar.
En Riomaggiore te recomiendo hacer una parada para probar el pescaíto frito en Il Pescato Cucitano.


Corniglia
]Corniglia es muy famoso por sus limones. Tanto que lo que más triunfan son los puestos de limonadas allí, hasta los imanes tienen la figura del limón.
Es el único de los pueblos sin acceso directo al mar, y para llegar hasta él desde la estación de tren hay casi 400 escalones. La buena noticia es que hay autobuses gratuitos con la Cinque Terre Card que suben y bajan ese recorrido.
Corniglia, junto al siguiente pueblo, son de los más pequeñitos. Así que una o dos horas serán suficientes para ver lo más importante.


Monterosso
El viaje lo realizamos desde Milán y estuvimos 2 días completos en Cinque Terre. Dos días son más que suficientes para visitar estos cinco pueblos con tranquilidad.
Si viajas sólo uno, te recomiendo visitar Riomaggiore, Vernazza o Manarola únicamente. A mi parecer son los más bonitos. Aunque también puedes contratar una excursión desde Florencia, Pisa o Milán si no quieres agobiarte con los trenes.
¿Cuántos días son necesarios para visitar Cinque Terre?
El viaje lo realizamos desde Milán y estuvimos 2 días completos en Cinque Terre. Dos días son más que suficientes para visitar estos cinco pueblos con tranquilidad.
Si viajas sólo uno, te recomiendo visitar Riomaggiore, Vernazza o Manarola únicamente. A mi parecer son los más bonitos. Aunque también puedes contratar una excursión desde Florencia, Pisa o Milán si no quieres agobiarte con los trenes.
Rutas de trekking en Cinque Terre
Cinque Terre tiene varios senderos que unen los pueblos. Nosotras no hicimos ninguno, solo el Vernazza-Monterosso para subir hasta el mirador de Vernazza. Y sólo con ese trozo puedo asegurarte que no estoy preparada para aventurarme a hacer ninguno de estos, quizás el primero.
Riomaggiore – Manarola: es el conocido como Via d’ell Amore. Está en obras hasta 2021.
Vernazza – Monterosso al Mare: se necesita Cinque Terre Card. Tiene una distancia de 4km.
Corniglia – Vernazza: Se necesita Cinque Terre Card. El recorrido es de 4km.
Manarola – Corniglia: Cerrado ahora mismo. La distancia es de 4km.
Seguro de Viaje a Cinque Terre
Todos los seguros de viaje los contrato con Mondo, es la empresa que más me gusta para contratar el seguro de viaje. Por ser lector de Hazte Viajero, tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje a Cinque Terre, o donde tu elijas.