Visitar el Palacio de Buckingham en Londres [Cambio de Guardia + picnic]

El Palacio de Buckingham es la residencia de la familia real británica. Se encuentra ubicado en Londres, concretamente en pleno centro de la ciudad. Es por ello que no hay quien se resista a acercarse a curiosear este emblemático edificio durante su viaje a la capital británica. 

En este artículo te cuento cómo visitar el Palacio de Buckingham, ver el Cambio de Guardia y hasta cómo conseguir entradas para hacer un picnic en sus jardines.

📍 ¿Dónde está el Palacio de Buckingham?

El Palacio de Buckingham está situado en la capital británica, es decir, en Londres. Pero no está ubicado en cualquier punto de la ciudad; no. Está en un punto estratégico, conectado con algunos de los lugares más importantes de la ciudad como Downing Street, Palace of Westminster o la icónica plaza de Trafalgar Square

Además, el Palacio de Buckingham está rodeado de parques reales: St James ‘s Park y Green Park

Si has visto la serie The Crown en Netflix probablemente reconozcas The Mall, una impresionante calle que une el Palacio de Buckingham y Trafalgar Square, bordeando St James’s Park. 

🙊 ¿Sabías que se puede visitar el Palacio de Buckingham por dentro?

El Palacio de Buckingham se puede visitar por dentro, pero sólo durante algunos meses del año. Generalmente suele ser en verano, de Julio a Septiembre

A continuación voy a detallarte todo lo que necesitas para tu visita al Palacio de Buckingham

Coste de la entrada al Palacio de Buckingham y cómo comprarla

La entrada al Palacio de Buckingham tiene un coste de 35 libras, e incluye un guía que te cuenta la historia del Palacio e historias sobre cada una de las habitaciones que componen la visita.

También tienes la posibilidad de visitar sus jardines, e incluso hacer una pequeña parada para un picnic. 

¿Cuántas habitaciones tiene el Palacio de Buckingham?

El Palacio de Buckingham tiene 775 habitaciones, pero sólo se pueden visitar algunas de ellas. De hecho, la entrada sólo está permitida a los Salones de Estado (State Rooms) y las caballerizas reales. 

Royal Collection Trust / © Her Majesty Queen Elizabeth II 2021. Photographer Peter Smith.

¿Se pueden hacer fotos dentro del Palacio de Buckingham?

Una de las razones por las que puede que no sepas que se puede visitar el Palacio de Buckingham por dentro es justo ésta: las fotografías están prohibidas en su interior. Tendremos que esforzarnos mucho en recordar cada detalle en nuestra memoria, ya que no podremos llevarnos ningún recuerdo de su interior a casa.

¿Está el Palacio de Buckingham incluido en la London Pass?

Lamentablemente no, debido a que el Palacio de Buckingham sólo permanece abierto al público durante los meses de verano. Aunque sí es cierto que durante este año, podías visitar de forma gratuita los jardines del Palacio de Buckingham para ir de picnic – de esto te hablaré un poco más adelante. 

Royal Collection Trust / © Her Majesty Queen Elizabeth II 2021. Photographer Peter Smith.

Opinión personal sobre la visita al Palacio de Buckingham 

Visité el Palacio de Buckingham en mayo de este año, es decir, justo cuando las medidas de confinamiento estaban terminándose en Reino Unido. Al igual que ha ocurrido con gran parte de la ciudad, en la residencia de la familia real británica también habían decidido ponerse a hacer reformas. Por lo que vimos algunas habitaciones que generalmente no forman parte del itinerario de la visita. 

Además, la visita coincidió con el reciente fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo. 

Durante la visita, un guía nos hizo un tour en inglés por las State Rooms, o Salas de Estado. Visitamos la sala donde la Reina Isabel II se reúne con el primer ministro británico, a día de hoy Boris Jonhson. En este momento me sentí un poco como en The Crown. El guía nos contó que esta habitación no está abierta al público, pero debido a las reformas que se estaban realizando en ese momento, teníamos que pasar por allí. 

El guía nos costó muchísimos detalles sobre cada una de las habitaciones, desde por qué se había elegido cada sala para ese fin específico, como la explicación a los cuadros que nos íbamos encontrando por el camino. 

La última parada era una tienda de souvenirs, donde puedo asegurar que cada pequeño objeto cuesta un ojo de la cara sólo por ser relativo a la familia real británica o al Palacio de Buckingham

🥂 Cómo ir de picnic al Palacio de Buckingham

Este año por primera vez en la historia, el Palacio de Buckingham abrió sus puertas para que todos aquellos que quisieran pudieran ir a hacer un picnic al mismísimo jardín del Palacio de Buckingham. 

Al igual que tú, cuando lo leí por primera vez me pareció una oportunidad única en la vida. Así que decidí ir corriendo a comprar los tickets. Lo que no esperaba fue que más de 20.000 personas tuvieran la misma idea que yo. 

Al final, conseguí los tickets y fui a hacer el picnic al Palacio de Buckingham. Pero lo cierto es que me sentí un poco decepcionada por cómo fue realmente. Los jardines son preciosos, tranquilos y la experiencia como tal está bien. 

Sin embargo, en mi cabeza imaginaba unos jardines inmensos – y sólo está abierto una pequeña área-. Además, el precio (16.5 libras) me parece un poco excesivo para la experiencia como tal. 

No obstante, si has leído el artículo completo, te habrás dado cuenta de que todo lo relativo con la familia real británica tiene un precio bastante alto. Aún así, sigo pensando que es una oportunidad que merece la pena vivir en la vida. ¿Quién no querría hacer un picnic en los jardines del Buckingham Palace

Picnic Palacio de Buckingham

💂 Ver el Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham

El Cambio de Guardia es uno de los acontecimientos que la mayoría de personas asocian al Palacio de Buckingham. Además, al ser gratuito es un imprescindible que añadir a la lista de cosas que hacer gratis en Londres

El Cambio de Guardia se realiza siempre a la misma hora: 11 de la mañana. Se lleva a cabo cada dos días, excepto en verano, cuando podemos verlo a diario. A pesar de que durante más de 18 meses no se ha realizado esta ceremonia, el Cambio de Guardia ha vuelto a estar presente en la vida londinense. Así que, turistas y no tan turistas, ya podemos volver a verlo. 

Puedes consultar toda la información relativa a fechas o cambios en esta página web

Cambio de guardia
Foto de Paul Fiedler
TOURS Y EXCURSIONES
No Comments

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Compartir
Compartir
WhatsApp
Email
Twittear
Pin